¿QUÉ ES LATINBEAT?

LATINBEAT es una herramienta que ofrece una nueva experiencia educativa al utilizar el cine documental como recurso pedagógico que complemente el aprendizaje y descubrimiento de nuevas realidades en los estudiantes de colegios y universidades.

LATINBEAT pone a disposición un variado catálogo de documentales que exploran nuevas facetas de Chile y América Latina y fomenta su uso pedagógico articulando la maravillosa experiencia del cine documental con educación y tecnologías de la información y comunicación.

¿QUÉ OFRECE?

• Catálogo de películas documentales que se pueden reproducir en línea o mediante DVD, para ser vistas total o parcialmente y utilizar sus fragmentos.
• Acompañamiento docente a través de guías de contenidos pedagógicos acordes a los planes curriculares del Ministerio de Educación, con énfasis en el análisis sociocultural, formativo y cinematográfico.
• Actividades pedagógicas propuestas a los estudiantes, que fomentan su interacción con el material y las herramientas tecnológicas que ofrece el portal
• Ediciones de fragmentos de las películas, que abordan contenidos específicos propuestos en las guías de contenidos pedagógicos.
• Funciones especiales para dialogar con los realizadores de los documentales de manera presencial o por videoconferencia.

¿QUIENES SE BENEFICIAN?

LATINBEAT es una plataforma educativa que tiene como principales destinatarios a colegios y universidades, así como otras instituciones con fines educativos, tales como centros culturales y/o museos. Se puede acceder a través de la adquisición de una licencia de funcionamiento que permitirá ser usuario registrado de los distintos servicios que ofrece esta plataforma educativa.

¿QUIENES SOMOS?

LATINBEAT es una iniciativa que reúne el trabajo asociativo de seis empresas productoras audiovisuales chilenas (Blume, Errante, María Una Vez, Micromundo, Panchito Films y Películas del Pez), que es financiada por Sercotec y cuenta con la colaboración de la Corporación Cultural de Documentalistas Chiledoc. Su propósito es poner a disposición de la ciudadanía y de instituciones académicas y culturales, documentales con fuerte contenido educativo, que han sido trabajados previamente con especialistas en la aplicación de estos materiales al desarrollo de recursos educativos orientados a públicos específicos de enseñanza media y universitaria.