15
Jun
2017

Más de 80 cintas y documentales chilenos ya están disponibles en forma gratuita en OndaMedia (www.ondamedia.cl), plataforma web de contenidos audiovisuales impulsada por el Consejo de la Cultura y que mediante el uso de nuevas tecnologías brindará acceso a contenidos ciudadanos, transmisiones en directo de actividades artísticas, y un amplio catálogo de cintas nacionales, cortometrajes y programación cultural.

Todo ello a partir de tres secciones que componen la plataforma: Catálogo, En vivo y Subjetivas. La primera es una colección de archivos audiovisuales producidos por chilenos e incluye películas, documentales, cortometrajes y una extensa muestra dedicada al saber, donde es posible encontrar contenidos de ciencias, artes y humanidades. Por ejemplo, aquí se pueden revisar charlas de ediciones anteriores del Festival Puerto de Ideas y otros encuentros similares.

Aunque el acceso a todos los contenidos de OndaMedia es gratuito, para el caso particular de las películas y documentales del catálogo, el usuario deberá usar una “entrada” para acceder a las producciones. ¿Cómo funciona? Cada usuario debe inscribirse en la misma web y obtendrá ocho entradas liberadas que se renuevan cada mes. Los realizadores de estas producciones recibirán un pago en función al número de visualizaciones que harán los usuarios de cada obra. De esta forma, la plataforma también contribuye al fomento de la producción audiovisual local.