30
Abr
2018

La cartera manifestó su confianza y valoró la importancia de esta plataforma, que vincula cine y educación a través de los documentales chilenos.

 

Mayo parte con una excelente noticia para Latinbeat.net con la obtención del patrocinio del Ministerio de Educación. La plataforma web, que ofrece cine documental chileno con recursos educativos para ser aplicados en la sala de clases, fue reconocida por la secretaría de Estado, que manifiesta confianza en la pertinencia e importancia de esta iniciativa para generar un impacto positivo en el panorama de la educación actual.

 

Este respaldo ratifica el trabajo que realiza Latinbeat en pos de fomentar la innovación en la gestión curricular, desde séptimo a cuarto medio, mediante un catálogo con 35 documentales que abordan temáticas ligadas al programa académico y guías pedagógicas para que los profesores trabajen dichas temáticas en clases.

 

En el catálogo de Latinbeat, destacan las temáticas relacionadas con Formación Ciudadana e Inclusión, proponiendo distintas actividades para fomentar estos ejes.

 

Latinbeat es una iniciativa impulsada por la Corporación Cultural de Documentalistas Chiledoc y financiada por SERCOTEC. Para más información escribir a: latinbeat@chiledoc.cl