06
Oct
2017

La plataforma digital que enlaza el cine documental con el proceso educativo en colegios y universidades, será parte del National Media Market, evento que reúne a las principales bibliotecas de Estados Unidos.

Latinbeat, proyecto impulsado por la Corporación Cultural de Documentalistas Chiledoc, llega con un catálogo actualizado de 38 cintas documentales de alto interés pedagógico.

 

Conquistar un mercado con tanto potencial como Estados Unidos -por su volumen y diversidad cultural- es el propósito de Latinbeat, plataforma que pone a disposición de profesores y estudiantes películas documentales que se enlazan con los contenidos educativos abordados en la formación escolar y universitaria. Del 22 al 26 de octubre en Portland, las principales bibliotecas públicas y privadas se reunirán en el National Media Market, mercado dedicado al intercambio de contenidos educativos. La iniciativa chilena Latinbeat será parte de esto.

 

“Este es el evento que reúne a más bibliotecarios en Estados Unidos y el primer mercado educativo al que asistimos como Latinbeat”, cuenta Flor Rubina, directora de Chiledoc. “Son los bibliotecarios quienes deciden qué materiales se comprarán para las bibliotecas de colegios y universidades año a año, de ahí que sea una excelente oportunidad para mostrar nuestras películas”, agrega Rubina.

 

La representante de Latinbeat será Catalina Mac-Auliffe, coordinadora de la plataforma. “Este año ha sido decisivo en cuanto a nuestro crecimiento”, señala Mac-Auliffe. “Incorporamos títulos al catálogo y concretamos suscripciones importantes en colegios chilenos. Respecto de nuestra presencia en el extranjero, hemos llegado con películas a universidades tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica”, explica.

 

Intercambio de conocimientos

 

Este año, National Media Market promete ser el más grande en su historia que ya suma 39 años. La instancia conecta a sus participantes con conocimientos, experiencias e información que los pondrán a la vanguardia de la creciente proliferación de plataformas streaming y opciones de adquisición de contenidos.

 

“El año pasado visitamos universidades en Estados Unidos para ofrecer nuestros documentales a las bibliotecas”, comenta Flor Rubina. “Fue una excelente experiencia, que nos sirvió para hacer contactos e incluso incorporar algunos títulos a Kanopy, plataforma de streaming australiana para instituciones educativas”, cuenta Flor Rubina.

 

“Creemos que nuestra participación como exhibidores en National Media Market abrirá nuevas ventanas de distribución para nuestro catálogo en el corto plazo”, augura Mac-Auliffe.

 

Latinbeat es impulsado por Chiledoc, financiado por el Ministerio de Economía a través de Sercotec, e integrado por las empresas Errante Producciones, Blume, Panchito Films, Películas del Pez, María una Vez, Micromundo y Chiledoc.