05
Mar
2018

  • Entre el 8 y el 11 de marzo este documental podrá verse gratis en latinbeat.net.
  • El film abora con humor la relación entre madre e hija y la búsqueda del padre ausente. Trailer: http://latinbeat.net/documentales/hija/
  • Latinbeat entrega herramientas innovadoras vinculando cine y educación.

 

El jueves 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer la plataforma Latinbeat Cine + Educación, liberará un documental de su catálogo que aborda la relación madre e hija y la búsqueda de las raíces familiares en código de road movie y con tintes de humor.

 

“Hija”, dirigido por María Paz González, cinta que entre otros premios ganó Fidocs como mejor documental el 2011, podrá ser visto desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de marzo en www.latinbeat.net. Junto con la película, los usuarios accederán a los materiales educativos asociados a ella.

 

“Escogimos este documental para conmemorar el Día de la Mujer porque habla de la búsqueda de identidad, las relaciones familiares y la comunicación, todas temáticas transversales que se exponen a través de su viaje por Chile, pero también del viaje emocional de estas dos mujeres”, señala Catalina Mac-Auliffe, coordinadora de Latinbeat. “El filme, junto a las guías pedagógicas, motivan la reflexión sobre los roles femeninos en la familia y la relación madre e hija”, agrega.

 

“Para mí el melodrama latinoamericano era una referencia importante, la idea de la teleserie y también un poco los cuentos de hadas”, contaba la directora María Paz González en una entrevista tras ganar Fidocs.Yo sentía que esta película tenía muchos de esos elementos: el padre perdido, la hermana desconocida, el secreto, los nombres cambiados. Cuando contaba la historia la gente me decía que era como una teleserie”, agrega González, quien además protagoniza el documental.

 

“Hija” es una roadmovie que relata la historia de una madre y su hija que viajan por Chile buscando cada una un propósito particular: la madre quiere encontrar a su hermana; la hija desea conocer a su padre.

 

Latinbeat es una plataforma que vincula el cine con la educación a través de documentales chilenos y guías pedagógicas que desarrollan contenidos asociados a la malla curricular.